viernes, 4 de mayo de 2018

VIDEO COLLAGE



DIBUJO  MANGA
Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujoutilizado en estas.
¿Cuándo se creó el manga?
He aquí, pues, la génesis de la aplicación del nombre manga, que tendría su desarrollo (y se convertiría en una verdadera industria) en la posguerra. Una de las primeras creaciones de Kitazawa fue "Mokubê no Tokio", en 1902. Tres años después llegaría la primera revista nipona con caricaturistas locales, "Tokyo Puck"

¿Cuál es el primer manga de la historia?
Una de las primeras creaciones de Kitazawa fue "Mokubê no Tokio", en 1902. Tres años después llegaría la primera revista nipona con caricaturistas locales, "Tokyo Puck". Y alguien crucial en el desarrollo del manga sería Ippei Okamoto, con series como "Kanraku" (1914) y "Monomiyusan" (1916).

¿Cómo se debe leer el manga?
Lee los paneles de derecha a izquierda y en una secuencia de arriba a abajo. Al igual que las páginas del manga, los paneles individuales se deben leer en una secuencia de derecha a izquierda. Comienza leyendo cada página al iniciar con el panel que se encuentra en la esquina superior de la derecha.

Tagosaku to Mokube no Tokyo Kenbutsu (1902), considerado el primer manga, de Kitazawa. Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas


  1. 7. 
    Industria del manga El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. El 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón son de manga . Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales. Los animes se dividen en los siguientes grupos: Kodomo manga , dirigido a niños pequeños; Shonen manga , a chicos adolescentes; Shojo manga, a chicas adolescentes; Seinen manga , a hombres jóvenes y adultos; Josei manga , a mujeres jóvenes y adultas.
  2. 8. Kodomo Manga Es un género de manga orientado al público infantil. Abarca temas y conceptos para niños y familia. Además, un 70% de la población adulta japonesa lee kodomo manga. Este género atrae a las personas por su estilo desenfadado, su corta duración y la simple trama que presenta.
  3. 9. Shonen Manga El shonen manga está dirigido a chicos adolescentes. Es considerado el género de manga y anime más exitoso. Se caracteriza por presentar muchas escenas de acción, combinado con situaciones humorísticas. Mayormente, se presentan personajes masculinos. También pueden haber personajes femeninos.
  4. 10. Shojo Manga Este género está dirigido a chicas. El shojo se centra en historias de amor, y los personajes principales son mujeres. Algunos subgéneros, como el Maho Shojo (Chica Mágica) contienen más escenas de acción, con el propósito de atraer a grupos más variados de lectores. Los temas giran en torno a conflictos, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor.
  5. 11. Seinen Manga Género que atrae a una audiencia masculina mayor de edad. Presentan tramas más adultas, que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Los temas más frecuentes son el sexo, la violencia y la política. A pesar de que se le confunde con el shonen, hay notables diferencias entre ambos géneros.
  6. 12. Josei Manga Género de manga dirigido a mujeres adultas. Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. La mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shojo . Además, al contrario del shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario